domingo, 31 de mayo de 2009

Correr cansa cuando no se llega a ningún lado


“Era, sí. Pero ahora vengo un poco de ti.”
Decía [y sigue diciendo desde algún lado] Mario Benedetti.


Mi pasado ha empezado a reclamarme.
Hace unos días que mi yo anterior anda enojado. Me pide constantemente que retome mi viejo esqueleto, y no entiende que no puedo. Le explico que me extraño, pero que las cosas a veces deben cambiar. Se lo digo actuando un tono conformista, y luego lo dejo hablando solo, y me voy corriendo, Saltando los charcos.
Las cosas, a veces, deben cambiar?
Extraño mis impulsos, mis “no me importa nada”. Extraño algo de eso que era tan mío. Extraño no encontrar en mi diccionario la palabra “represión” [que con tanta fuerza escribió un flaquito y hasta me rompió algunas hojas].
Extraño no pensar y no saber lo que ahora sé y me parece que me sobra [o quisiera que me sobre].
Por qué no me deja ser yo?
A mi el flaquito me gusta, con sábanas y sin ellas. Me gusta de noche, y de día tengo que extrañarlo… Como me extraño a mi.
Empieza a dolerme cuando lo veo y algo dentro de mí empieza a rasguñarme, queriendo salir, a veces por la boca otras veces por las manos. A dolerme, a enojarme, a ponerme triste, a no gustarme…
Dejemos de lado las falsas etiquetas que a la sociedad tanto le gusta insertarnos en la frente. Esto no se trata de lo que hacemos cuando somos lo que somos, se trata de no ser nunca y de hacer lo que queramos! En tu cuarto y en la calle. Se trata de olvidarnos un poco del tiempo y de todo aquello que resulta tan innecesario, de no creernos la mentira de que actuar de cierta forma te convierte en cierta cosa, o que tal o cual titulo condicione nuestras acciones. Yo no quiero recibirme de idiota.
Lucila grita “No me importa nada” de ese todo que a vos tanto te toca.

“Pero si pese a todo no puedes evitarlo… No te quedes conmigo”.


Correr cansa cuando no se llega a ningún lado.


[Luk]

1 comentario:

  1. Me encanto este escrito Lu!!!
    La “cosa” esta de extrañar lo que realmente somos, yo también extraños mis impulsos (Tema pendiente entre nos)
    Y el escrito anterior también y mucho. Eso de andar a los besos y abrazos con los malos modales, por lo menos a mi me lleva a algo que no estoy segura de querer pero si estoy cobarde de hacer... (Tema pendiente entre nos)
    Te mando un abrazo de espaldas haciendo alguna pirueta! (tema pendiente entre nos, digo por si no logras imaginar el abrazo)

    Ah- ah- aahh… Por mi blog hay un escrito que lleva “Tu nombre”, es tuyo. (Cuando nos juntamos a intercambiar jugo de limón?)

    ResponderEliminar